Comunica el valor de tu marca en este 2019

A muy poco de recibir el 2019, no quise dejar de compartirles que el valor de tu marca será la esencia de lo que comunicas en este nuevo año. Con esto será suficiente para darle la fuerza que tu empresa, negocio o proyecto necesita.

Se dice que gradualmente se irá perdiendo la comunicación de masas. Sin embargo, esta tiene pilares muy antiguos en lo que se sostiene, como es la parte humana. Lo digital que se ha convertido en pulpo gigante, ha tenido que adecuar sus algorítmos a lo que conocemos como “humanizar la marca”.

man-person-group-people-woman-play-1236297-pxhere.com (1)

El valor que le das y la influencia en las relaciones, son las demandas perpetuas a la hora de comunicar un contenido de calidad.

 

Los departamentos de Comunicación necesitan saber que, de la forma en que comuniquen el valor de su marca, dependerá la fuerza de su empresa o proyecto.

 

white-chair-interior-balloon-celebration-empty-885717-pxhere.com.jpg

En la silla del público

Es necesario sentarse en la silla opuesta, la del público, para saber si están dispuestos a dedicarnos tiempo en vernos. Es por ello, que el contenido lo es todo para capturar su atención.

Existen dos caminos primordiales para esto:

path-wing-sky-sun-road-street-675400-pxhere.com

1. Ver la comunicación desde el entretenimiento para retener la atención;

2. Generar una experiencia positiva en torno a la marca. Esto permitirá una permanencia del consumidor final. 

A lo largo de los años he visto como muchas grandes marcas se han preocupado por capturar  la atención a base de mucho presupuesto, pero su contenido es efímero.

Este 2019 apostemos por unas líneas editoriales que fomenten el diálogo en cada historia que contemos; crear una historia donde las personas se sienta escuchadas y la comunicación se vuelva cercana.

Es ahí el principio universal de la comunicación: “Emisor y receptor del mensaje”.

Asumamos el escuchar, dialogar y entretener. No dejes de lado el storytelling, herramienta súper eficaz para estos fines.

El valor depende de tí; la forma en cómo lo vas a comunicar depende de ti; la estrategia que vayas a implementar depende de ti.

screen-post-web-internet-create-label-1344296-pxhere.com

No es un secreto para nadie saber que contamos con tantas herramientas y App’s que nos facilitan tanto la comunicación, pero recuerden que todas requieren la curación de contenidos por parte de humanos.

Planifica bien para este 2019 la historia que contarás, y que por supuesto, esté llena de valor para darle la fuerza que tu marca, negocio o proyecto necesita.

light-sky-night-dark-recreation-evening-1290090-pxhere.com.jpg

Feliz nuevo año 2019, y que el mismo esté lleno de increíbles historias que diferencien tu marca ante un mundo tecnófilo.

#JR

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s