El valor de contar una historia increíble…

Cómo todos sabemos las marcas evolucionan, y con ello, se ha hecho necesario ampliar el espectro de lo que piensan y hacen.

Hemos podido ver cómo las empresas más exitosas se han preocupado en invertir, de manera sustanciosa, para contar o narrar historias increíbles con el fin de lanzar y promocionar sus negocios.

Detrás de cada marca personal o empresa existe un humano que necesita expresar en vida real – no en papeles-  lo que quiere que las personas, clientes y seguidores procesen y entiendan.

writing-hand-creative-white-pen-thinking-736147-pxhere.com (1)
Fuente: Pxhere

Las historias que han narrado muchas corporaciones no solo se han quedado en el plano externo, sino que la comunicación interna ha sido de igual modo bien usada para estos fines. De esto estaré hablando en mi próximo escrito. ¡Esperenlo!

Ahora bien, ¿cuáles empresas representan el mejor ejemplo de esto? Veamos unos cuantos casos a continuación.

Apple. ¿Por qué lo expongo? Debido a que su tecnología es superior a la de su competencia, sin dejar de lado el valor que ha dado a su marca.

iphone-desk-smartphone-mobile-apple-technology-774913-pxhere.com (1)
Fuente: Px

Estas han sido buenas razones para expandirse y convertirse en una de las mejores marcas de los últimos tiempos, con equipos de alta tecnología, simpleza y belleza al mismo tiempo.

No podemos dejar de lado su amplia visión de Marketing a la hora de lanzar un nuevo producto, con slogan tan emblemáticos como: “Dile hola al futuro”, (lanzamiento del Iphone X); o “Es como una computadora, pero como ninguna otra computadora”… (se refiere a su más reciente Ipad, ahora compatible con el Apple Pencil).

La increíble estrategia de expectativa que desarrollan es de envidiar o simplemente lanzan sus nuevos productos sin anunciarse. ¡Y sí que da resultado! Pero como si fuera poco, son increíblemente buenos cuando realizan sus lanzamientos transmitidos desde su página web en todas partes del mundo o un país en específico, como por ejemplo, su próximo evento del que solo se dice será el 12 de septiembre, en el teatro Steve Jobs. Una estratégica y poderosa forma de llamar nuestra atención, ¿cierto?

shoe-wing-sky-line-nike-blue-48527-pxhere.com

Nike: Nada que dejar de decir del trabajo tesonero de esta emblemática marca alrededor de todos sus productos. Por ejemplo, cuentan con el Live Concept Store by Melrose, diseñado exclusivamente para definir dónde abrir sus tiendas y para personalizar las experiencias de compras y servicios.

NIKEBYMELROSE_Exterior_Wide_2
Fuente: Nike by Melrose Exterior

¿Cómo lo hicieron? Fácil, recolectando los datos por su App Nike Plus diseñado, en esta ocasión, para los angelinos de LA que viven y aman trotar. ¿Qué tal esta forma de acercarse? Genial, ¿verdad?

Casper: ¿Cónoces esta reconocida marca de colchones de EE.UU.?  Además de modernizar su tecnología en lo que respecta a su materia prima: “colchones”, crearon una original e innovadora forma de hacerle llegar al cliente su orden en  una caja (literalmente hablando).

Otra facilidad de esta empresa para los clientes que compren en línea, es la oportunidad de que estos prueben sus colchones gratuitamente por 100 días. Como un plus, el cliente que no esté satisfecho contará con un reembolso de un 100%.

493d8313a4aeb9bbe47c77020d3eaba6
Fuente: Retaildive

Casper con esto se propuso no tan solo ser amigable, sino también cercano, divertido y consciente.

Como si fuera poco, están orquestando su Concept Store donde las personas puedan comprar “tiempo para tomar siestas”, sí, así como lo lees. Con esto pretenden desarrollar a Casper en NY con el fin de mejorar la experiencia a sus clientes. ¡Ellos definitivamente saben cómo darle ese calor humano a sus producto!

¿Y República Dominicana?

Pues veamos qué ha hecho el Supermercado Bravo. Su slogan lo conocemos todos, “Los expertos en vender barato”. Otro muy sonado en estos últimos meses es: “Todos los días son maaaartes”….(con énfasis en esta última palabra). Y es que este emporio de la familia Monestina ha crecido de manera constante e innovadora, creando una serie de productos al alcance de los bolsillos, entre ellos lácteos, cárnicos, frutales, entre otros; así como su lado de panadería y repostería,.

Ellos apostaron a dar un giro al gusto de los dominicanos. Recuerdo que fueron pioneros quitando el Itbis algunos días específicos; abriendo sus puertas a las 7am, hasta las 12 de la medianoche. Ni hablar de su tienda para mascotas y la franquicia de gimnasios Smart Fit ubicados dentro de sus instalaciones.

Actualmente es el supermercado con mayor venta por metro cuadrado del país, ¿se imaginan esto? Cuentan por demás con 11 sucursales, una en Santiago y 10 en el gran Santo Domingo. Ellos han incorporado una forma muy novedosa de productos hechos en casa y frente al cliente, bajos precios y excelente calidad.

Las marcas definitivamente necesitan humanizar sus productos, y con ello, su gente.

Hasta la próxima…

#JR

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s