¿Qué necesitas para llevar la comunicación de tu empresa o marca al top?

El contar historias a través de videos se ha hecho más creciente a la hora de hablar de una buena estrategia de comunicación dentro de la empresa.

Ahora bien, no podemos dejar atrás al Inbound Marketing. Este vino para quedarse.

Los tiempos nos obligan a que repensemos y que podamos desplegar una estrategia adaptada a los nuevos tiempos de la información.

Existe un dicho que no cae en el olvido que dice: “una imagen vale más que mil palabras”.

Hablemos de dos herramientas súper importantes, de fácil acceso y que da un feedback muy interesante en las mediciones de captación de públicos, clientes o consumidores.

El Video

Las marcas y empresas han captado de manera directa la incidencia de este tipo de estrategia, que no solo nos cuentan una historia o dan a conocer los productos que representan, sino que ahora son usadas en la parte de cómo educar a sus empleados o para sus programas de formación interna.

machine-blue-camera-len-music-video-product-screenshot-1295836-pxhere.com.jpg
Fuente: PXHere

Los videos conectan de manera directa con los consumidores, pasando desde las áreas de Recursos Humanos y Marketing, hasta por las áreas Directivas y Técnicas.

Los envíos individuales para captación directa, así como los colectivos, que son compartidos en redes sociales o páginas web, están cada vez más calando en el gusto popular y posicionándose en las proyecciones comunicativas del 2019 y 2020.

Search Friendly

Se dice que los videos pasaran a los grandes escenarios de búsquedas. Esto le ha dado un gran auge a los vloggeros (sí con v), por pertenecer a este grupo de influencer que han cruzado fronteras en este tipo de contenido, contando con un elevado impacto en el mercado por sus contenidos auténticos y por lograr crear poderosas comunidades.

Se espera que para el 2020 la realidad virtual mueva unos 22, 400 millones de dólares.

hand-sky-summer-leg-finger-arm-973716-pxhere.com.jpgEs importante destacar que no solo los videos llegaran a niveles masivos, sino que también llegan a nivel personalizado, ajustado a lo que los consumidores quieren y necesitan.

Para un mayor alcance en estos tiempos las empresas deben utilizar le video para su beneficio, teniendo en cuenta que es una estrategia clave en el mercado de la publicidad y en las redes en general. Es por esto, que es necesario que estén al día de las últimas tendencias.

Inbound marketing

La mayoría de las compras son gestadas por internet. Esto no es un secreto para nadie. Ahora bien, qué te parece si hablamos de algunos pasos que nos permite el Inbound Marketing para una efectiva focalización del público que necesitas. Veamos…

Los buyer: Es necesario enfocar y definir tu público potencial. Luego piensa en aquellas cosas que pudieran moverlos a buscar en el internet. Pudieran ser palabras claves, soluciones a posibles problemas, recomendaciones, etc. Esto te ayudará a construir tu perfil sociodemográfico y a identificar que es lo que más buscan en internet. Pasada la identificación de los temas que le llaman la atención, estás listo para crear el contenido que necesitas.

content-marketing-posts-paper-showing-hand-1453689-pxhere.com.jpgEstrategia de contenido: En esta parte hay que planear para desarrollar el tipo de contenido o información para cubrir las necesidades de los usuarios. La clave del éxito será generar los contenidos adecuados, en el momento adecuado.

Es necesario tomar muy en cuenta crear el contenido adecuado, en la zona donde se encuentren o país, identificar el público objetivo, exhibir las facilidades que ofrecen frente a otras competencias del mercado.

El contenido debe ser el correcto para post, fotografías, infografías,  videos o cursos online.

Captación de tráfico: En este paso, el tipo de contenido es esencial para la captura del tráfico al que quieres impactar. Siempre toma en cuenta redirigir tu mayor tráfico a la web.

Existen varios tipos de tráficos, por ejemplo:

Está el orgánico, llegando a la web desde los buscadores de Google, a través de publicación constante de información, generando contenido inéditos y que cuenten con una ortografía y una gramática bien cuidada.

El social, en el que enlazas tus redes a tu blog o página empresarial de Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.

Referral, que es enlazando en tu contenido referencias de otros sitios web.

Encontrémosnos en otro escrito, donde pueda continuar desglosando funcionalidades y tips para hacer crecer la comunicación de tu empresa o proyecto, con el uso estas y otras interesantes herramientas.

#JR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s