Sácale el jugo a tu productividad este 2018

 

Sabiendo que este 2018 lo tomé como un año de “propósito”, no puedo dejar de lado la importancia de la productividad. Sí, esa que nos ayuda a que la cantidad de trabajo útil, el individuo la realice en un tiempo efectivo.

La veo como casi una relación matrimonial entre el resultado de un trabajo o actividad, con los medios necesarios para su producción o desarrollo.

Definitivamente la productividad empieza por nosotros mismos.

En simples pasos veamos algunos llamados “trucos” de productividad que nos pueden ayudar a sacarle provecho al tiempo durante nuestra jornada que recién inicia:

  • Manos a la obra. Simplemente empieza la tarea, proyecto u oficio. Si ya iniciaste será fácil darle un final feliz, ya que nuestro cerebro está programado para “iniciar – terminar”.

 

  • Orden en tu espacio: A mayor orden, mejor manejo. Crear un espacio de trabajo adecuado y ordenado mejorará, sin duda, la productividad de tu día teniendo fácil acceso a las herramientas que necesites. Serán fácil de encontrar al tener tu espacio en perfecto orden.

desk-notebook-writing-typing-book-wood-718717-pxhere.com

  • Aprende a decir ¡NO! Si rompes la rutina con facilidad, además de perder la concentración por estar diciendo sí en todo momento, es un motivo para atrasarte. Decir no es válido y más si necesitas enfocarte para poder terminar la tarea propuesta.

 

  • Check list: Haz una breve lista de todo lo que harás en tu día productivo. Es un gran alivio cuando repasas tus tareas y te das cuenta que ya son menos los pendientes que faltan por realizar.

checklist-2077019_1920

  • Break: Tómate al menos entre 15 a 20 minutos de descanso cada hora y media de trabajo. Las ideas frescas o modo diferente de ver las cosas surgen cuando el cerebro tiene un respiro.

 

computer-macbook-table-cafe-coffee-shop-coffee-669001-pxhere.com

A partir de este enero 04, toma en cuenta estas simples sugerencias y ponlas en práctica. ¡Si iniciamos este año con buen pie, enfocándonos en nuestra productividad, los subsiguientes meses serán pan comido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s