2020: PR, marketing y la tecnología = marca

Nuevo año y con él ajustarnos a las nuevas tecnologías de cara a las relaciones públicas y el marketing siempre tan necesarios para las acciones de comunicación corporativa de cualquier marca.

A nivel institucional/empresarial, siempre será una constante innovación para comunicar los planes, proyectos y nuevas iniciativas que tengan a bien realizar en el nuevo año.

technology-brand-product-eye-glasses-multimedia-893145-pxhere.com.jpgPara este año 2020, se prevee que la tecnología se robustece en esta rama de la comunicación (PR) y las agencias en sus diversas disciplinas para un acceso inmediato de la comunicación siendo este el reto mayor; y el monitoreo que será aún más rigoroso y rápido para la medición de las acciones de PR implementadas, pasos que ayudan con una campaña mejor dirigida y enfocada a la necesidad así como a los tiempos.

Mucho qué decir de como el Marketing y el PR han recorrido el camino de la mano en la exposición de marcas de una manera descomunal. Acciones que caminan en paralelo y en espejo, prevalecen a la hora de desarrollar un plan o campaña tanto en tácticas, innovación, herramientas, formas de comunicar, benchmarking, los influencers, entre otros.

No olvidemos el contenido….

Este sigue siendo el gran jefe a la hora de exponer las marcas. Sin el no es posible el SEO para colocar tu marca muy encima a la hora de los buscadores hacer su trabajo en la web.

word-technology-gadget-box-brand-electronics-722977-pxhere.com.jpgEn las estrategias de PR y Marketing el contenido bien enfocado a la esencia o naturaleza del negocio seguirá siendo la clave para el crecimiento. Esta tendencia tiene una proyección importante para este 2020 basado en calidad más que en cantidad. Las audiencias potenciales para la marca buscan un contenido honesto, valioso, único y que haga pensar en el porqué obtener la marca como objetivo final.

El contenido de voz ha jugado un papel súper importante en el pasado 2019 y se prevee la fuerza y crecimiento que ha tomado para este nuevo año. Los podcast tomaron principalía demostrando que sí se puede conquistar y ganar espacio entre marcas en manos de influencers y profesionales de distintas ramas del saber que utilizan esta herramienta.

Hoy día escuchar va más rápido que leer. De acuerdo a un estudio B2B de content marketing 2019, estableció que un 63% de los encuestados se dirigen al contenido audiovisual como por ejemplo los video, livestream, webinars); mientras que un 61% consideró un gran crecimiento en el contenido digital escrito (blogs, ebooks).

light-glass-reflection-metal-lighting-pendulum-733298-pxhere.com

Tendencias para este 2020

Dentro del marketing de contenido este nuevo año trae consigo importantes tendencias que deben ser tomadas en cuenta para los planes que tienes con tu marca:

  • Videos y transmisión en vivo:  Cada vez más son los consumidores que prefieren el video desde sus dispositivos móviles (siendo estos más frecuentes) o sus laptop. YouTube sigue siendo el protagonistas para este tipo de contenido visual, por ser la plataforma más recordada por los usuarios o consumidores. ¡Levanten las manos a quién no le sale videos de promos mientras escuchan o ven su canción favorita!…
    • Te preguntarás, ¿cómo uso esta tendencia en mi marca?…. Incorporando videos a la misma que apelen a las emociones y dejen un mensaje lo suficientemente claro de por qué usar tu marca.
  • Búsqueda por voz, se mantendrá como una de las tendencias más importantes para este 2020. Según Google, más de un 20 % de las búsquedas se hacen a través de la voz, gracias a Siri, Cortana, Google Now,  entre otros. Sin embargo, para este nuevo año se proyecta que crecerá en un 50%. Usa esta herramienta teniendo en cuenta cómo la utilizan los usuarios.
  • Contenido personalizado, recuerda siempre que los usuarios quieren sentirse escuchados e identificados con las marcas. Es tiempo de personalizar aún más los contenidos atendiendo a sus necesidades.
  • Intención de la búsqueda: Establece y toma en cuenta el tipo de búsqueda que hace tu usuario regularmente y redacta diferentes renglones a la hora de desarrollar tu contenido, por ejemplo si es:
    • Informativo
    • Educativo
    • Investigación
    • Social
  • Podcats: Seguirá sentado en las alturas para este 2020. Lo más interesante de esta herramienta es que le permite al consumidor elegir lo que quiere escuchar ayudando con este a fidelizar tu marca. Valida bien la plataforma de podcasting que usarás para llevar tu contenido al máximo nivel.

 

writing-hand-finger-distance-arm-height-929720-pxhere.com.jpg

Estas tendencias nos da el average para que los consumidores que son para estos tiempos mucho más críticos a la hora de ver o consumir una marca, midan las prácticas de quienes implementen las PR. Definitivamente están llamadas a ser mucho más especializadas. Es tiempo de ajustarse a los tiempos a nivel de conocimiento e implementación de buenas prácticas en esta rama de la comunicación.

#JR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s