Navidad 360

Las luces, la alegría, el rojo, el arbolito, las flores de pascua, los dulces, el chocolate caliente, el te con jengibre, en fin, todo es Navidad iniciando en noviembre hasta finalizar diciembre, y ¡cuidado si antes!

La pregunta es: ¿Se han dado cuenta cómo es la comunicación en esta maravillosa época?

De acuerdo a un estudio que realizó Agenciasdecomunicacion.org destacó 4 maravillosos conceptos estratégicos para ser puestos en práctica por las empresas y con resultados increíbles. Analicemos un poco.

  • Haz de tus empleados embajadores 2.0 utilizando sus redes sociales y sabiendo que nadie está exento de ellas. ¿Cómo convertirlos? Invitarlos a todos ellos, así como a cada departamento de la empresa a crear una campaña viral. La idea es colgarla en sus respectivas redes y ellos mismos puedan darle “like” y compartirlo. Algunas ideas para esta campaña pueden ser: postales internas pintadas a mano, ya sea por ellos mismos o por sus hijos armar un gran mural; pueden ser videos a través de las mismas redes, retando a su compañero de trabajo para cantar un villancisco o vestirse de Santa Claus o hacer un llamado para un reto; otra idea puede ser la creación de un concurso interno, y por supuesto, contar con un hashtag para que la información no se pierda y fomenta la participación. En fin, hay muchísimas ideas que pueden ser un tierno abrazo al equipo de trabajo, y por ende, a la empresa.

 

  • Fomentar el trabajo en equipo, estas fechas son idóneas para realizar alguna acción de voluntariado. Ejemplo de esto puede ser una recogida de alimentos o juguetes y contactar alguna institución u ONG que se encargue de la coordinación para esta donación. Esta acción social une al equipo y es una muy buena estrategia de PR para enviar a los medios, así como para viralizarlo en las redes de la empresa y el equipo de trabajo. No podemos dejar de unir esta acción a un branding, ya que cada donación pudiera ir con un distintivo de la empresa (su logo) impreso en material adhesivo. Esto permitirá que la comunicación sea aún más corporativa.

 

  • Como parte de la filosofía o Responsabilidad Social de la empresa, se pueden inculcar valores, por ejemplo, organizando una actividad o jornada de puertas abiertas donde familiares, niños, amigos, colaboradores, clientes, partners… puedan visitar las instalaciones y conocer de primera mano lo que realiza la empresa. Además, será buena idea que los propios empleados hagan de guías de esas visitas para que así expliquen qué hacen y así interioricen la misión de la empresa.

 

  • Por último, y no porque sea menos importante, el final de año es un buen momento para reconocer el esfuerzo de los empleados. Puede ser un reconocimiento individual, o algunos menos tradicionales como crear grupos en redes sociales o campañas virales donde cada uno refleje sus mejores deseos para el nuevo año y que la empresa se comprometa a cumplir algunos de ellos.

Creo que este es un buen comienzo para tus próximas fiestas navideñas, así que tenlo en CUE y empieza a pensar cómo quieres que se sienta y vea tu empresa o marca la próxima Navidad. ¡A veces hacer algo diferente puede llegar a ser la idea más próspera de todos los tiempos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s