Comunicación estratégica: ¿Has analizado el contenido que vas a publicar?

La pregunta obligada sería: ¿Analizas lo que escribes, o escribes lo que estás pensando?

Cada día vemos miles de copys, artículos, post, pero… ¿realmente reflejan lo que piensas, lo que eres o lo que quieres proyectar? El engagement no es tan fácil como se piensa, y existen detalles que pueden hacerte perder la credibilidad o empatía. Es necesario fidelizar a tus lectores/seguidores con escritos dirigidos, de fácil lectura y con propósito.

No se trata de tan solo ser conocedor sobre “X” tema, sino más bien, de hacer ese enganche con tu público objetivo y tomar en cuenta esos detalles que son increíblemente importantes a la hora de postear y publicar tu escrito. Veamos algunos de ellos que pienso pueden ser de mucho provecho y todos empiezan con “B” de buenísimos:

Buena ortografía: Escribir correctamente es un lujo que te puedes dar. Hoy día la ortografía está muy relajada y permisiva en las redes sociales. ¡Pero detente, la credibilidad empieza por casa! Con solo escribir correctamente estás abriendo las puertas a tu reputación, y más, si lo que estás pensando es en lanzarte y convertirte en influenciador, líder de opinión o consultor. Empieza por capacitarte en esta área.

Buen título: dicen por ahí que la primera impresión es la que cuenta, y estoy muy segura de que es así. Inicia tu contenido con un buen título que click-e-e con tus seguidores o haga que otros que no te siguen, se interesen en hacerlo. Lo ideal es que sea corto, preciso y conciso despertando el interés del medio o red en la que te desenvuelves.

Buen contenido: Como se presente no es una simple metáfora: Tu contenido debe de contar con una estructura que permita una adecuada lectura para no perder el hilo conductor y abrir puertas para adentrarte al escrito. Mantener un texto ligero, resumido y sustancioso, hará que sea dinámico y entretenido. No olvides dividirlo con “subtítulos”, no muy largos, sino todo lo contrario. Trata de no usar palabras rebuscadas u oraciones muy complejas.

Buenísima imagen: …y continuando con lo de la buena impresión… es necesario que tu escrito o post vaya acompañado de una buenísima imagen que hable más que las palabras, que trasmita lo que deseas escribir o que a través de la imagen el mensaje quede inserto en el lector. Te aseguro que con una imagen que contenga alta resolución y se adecue a tu texto, hará que tus seguidores/lectores den el “click” deseado.

La mejor excusa, y mas que compartir tus conocimientos, es también atraer nuevos clientes, o lectores y convertirlos en tus fieles seguidores. No es lo mismo “cantidad” que “calidad”.

Con algunos de estos tips estoy segura que te posicionarás y ganarás seguidores mejorando tu tráfico e influencia.

¿Quién dijo que no se puede comunicar estratégicamente? ¡Claro que sí! 

Para desarrollo de contenidos corporativos, institucionales, estas a un click de distancia. Escríbenos a : jeimiereyes@gmail.com o déjanos tus comentarios en este post .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s