Liderazgo comunicacional: equipo altamente empoderado

No es un secreto para nadie que toda compañía o proyecto que quiera dinamizar sus gestiones y procesos necesitan de una comunicación con liderazgo.

Una actitud consciente y comprometida, además de madura y dinámica, es sumamente importante para la adecuación a lo interno.

El liderazgo comunicacional, no es más que comunicar, informar, conversar y escuchar como un líder, todas aquellas aristas dentro de un proyecto o empresa. Esto hace una diferencia contundente en la competencia por la calidad interna de su equipo humano.

Es contar con una apertura dentro del colectivo humano para alcanzar nuevas metas. Una empresa o proyecto consciente de sus procesos comunicativos internos, como su liderazgo para comunicarlo y hacerlo, genera un equipo comprometido y empoderado para los retos del día a día.

board-white-game-play-glass-recreation-1094841-pxhere.com.jpg

Existen pasos que se deben tomar en cuenta para un buen liderazgo comunicacional:

Recursos Humanos, liderarlos de manera efectiva, incluyendo la inteligencia emocional, ayuda con la mejora continua a lo interno.

Optimizar las gestiones de las operaciones y responsabilidades, ayudará en el crecimiento continuo.

Recibimiento del mensaje, es importante señalar que el éxito en una comunicación con liderazgo, depende de la manera en cómo el colaborador recibe el mensaje y no de la intención que haya tenido el líder al tratar de comunicarse.

Las empresas deben de mantener, como necesidad, una comunicación constante con sus colaboradores y sus líderes. De su parte, los líderes tienen que ser capaces de ayudar a que todo fluya de una manera natural, abierta; saber que pueden generar un cambio sin lastimar, ser capaces de transmitir la estrategia y visión propuesta.

photography-play-glass-red-color-black-1271974-pxhere.com.jpg

Cada líder posee funciones y capacidades específicas, por ende, la comunicación debe ser efectiva de ambas partes.

Un elemento primordial de un líder, es saber escuchar a los demás. Solo de esta manera podrá ser retroalimentado de una forma clara y concisa para fortalecer, mejorar y optimizar dentro de la organización donde se encuentre.

En resumen, sin comunicación, no puede haber liderazgo.

No es secreto para nadie que la comunicación cuenta con un enorme poder en todos los sentidos que podría, en el peor de los casos, destruir fácilmente una empresa o proyecto; o fortalecerla y llevar a otro nivel.

group-isolated-crowd-standing-red-business-1159599-pxhere.com.jpgUsemos el liderazgo y la comunicación para un fin adecuado en su uso, e influenciemos de manera positiva para el crecimiento tanto en la forma, estructura del proyecto, como en el equipo.

Se necesita cambiar las distancias piramidales. Se necesita un cambio de pensamiento. Se necesita que una organización haga partícipe a sus integrantes.

Hunter J., dijo: “el liderazgo es el arte de  influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común”.

¡Hasta un próximo escrito!. 

#JR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s